QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

20 may 2012

65.- LECCIONES DE UN LOCO.



          Con este título, "LECCIONES DE UN LOCO" voy a abrir una nueva sección en este blog; como ya estáis intuyendo, va a tratar sobre esas "perlas" que aparecen a lo largo del libro escrito por Cervantes: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".

        En la locura de Don Quijote, el Ingenioso Hidalgo, se encierra tanta sabiduria... tanto nos enseña Cervantes a través de éste personaje y cada vez que leemos cada fragmento de su obra descubrimos cosas nuevas. Sin duda, Don Quijote es el libro de lengua castellana mas importante que existe, un símbolo de nuestro idioma y de la literatura universal y que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.

           Os dejo este conocidísimo fragmento, espero que os guste.

Lienzo de Jesús Villar Grande


" Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; 
los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; 
nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; 
la cosa más fácil, equivocarnos; 
la más destructiva, la mentira y el egoísmo; 
la peor derrota, el desaliento; 
los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; 
las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén. 
(...)"
Fragmento de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"
Miguel de Cervantes Saavedra


          Don Quijote, tachado de loco, a veces, tenía la lucidez del sabio. Suscribo una frase que dijo en su día Jorge Luis Borges: “Siempre pienso que una de las cosas felices que me han ocurrido en la vida es haber conocido a Don Quijote.” 

Que tengáis todos un buen día. 
Hoy lucharé contra molinos de viento.


13 may 2012

64.- PELILLOS A LA MAR...



          Bajo el título un tanto críptico que parece esconder un tema sociológico, se esconde nada más y nada menos que una preocupación preponderante que últimamente afecta a un gran número de personas.              
          De una manera u otra,  he tenido conocimiento de los modos y maneras de presentar el cuerpo en su intimidad. Si por su naturaleza está dotado de los atributos normales de pelambreras y otras lindezas útiles y provechosas, en estos tiempos actuales tienden a desaparecer por mor de una estética o quizás por una higiene moderna y absoluta.  
          Hablemos claro, la depilación actual está arrasando con todos los pelos y señales, incluso está llegando hasta el canal anal, denominación esta, desconocida por el gran público, ya que hasta ahora conocíamos solamente ciertos canales limitados a la estricta geografía.                                                              
          Debemos preguntarnos el porqué de este aspecto lampiño, limpio y antinatural de los cuerpos rasurados en piernas, brazos, pechos, espaldas, pubis, axilas y canales anales. ¿Queremos acaso suprimir todo rastro de animalidad? ¿Queremos dar un aspecto robótico a nuestras carnes, inyectando productos en los labios, nalgas, pechos, penes y demás y a la vez eliminar los pelillos que tienen la función primordial de acumular y retener sustancias beneficiosas para la excitación sexual tan natural de nuestra especie?                                     
          Si durante la época hippy se decía, ” donde hay pelo hay alegría ”  hoy debería decirse, ” donde no hay pelo ¿ antes que había ? Así, puede verse en algunos escaparates y anuncios de nuestras ciudades; INGLES + AXILAS 150 € que un amigo  mío leía inocentemente: inglés y axilas 150 € , sin comprender la relación del idioma con el sobaco.                                                                                              
      Un tema que parece tan frívolo, no deja de ser preocupante, pues donde antes estaban los genitales protegidos y adornados, ahora tenemos canales abiertos e insospechados.                   
         Si al final del siglo XIX  y principios del XX  las fotografías de las señoritas, aparecían con los pubis camuflados de maquillaje, hoy en día, el vello  empieza a disminuir  notablemente y las dimensiones de los pelillos mas bien parecen parterres recortados y alineados alrededor de una fuentecilla,  incluso  a veces desaparecen y donde antes parecía que había una maraña de bosque enfebrecido, se encuentra  ahora el césped  rasurado y constreñido.             
        Y no hablemos del varón de pelo en pecho, que tiene ahora un torso escultórico, unas piernas dulcemente depiladas, axilas suaves como un bebé y hasta el canal anal, tengo entendido que lo tienen   ( a pesar del dolor) depilado y protegido.                                                          
          Señoras, señores, este asunto es pura antropología. Deben la hembra y el varón solicitarse para el apareo con excitación, pero, si el pelo ya no sirve, asistimos a una transformación profunda del cortejo, que sin rastros de olores naturales, ni rastrojos de pelos ni señales, acometen el coito limpiamente.            
          ¿Está la seducción sometida estrictamente a la estética o es una cuestión de cambios sociales que operan lentamente, hasta convertir un hecho primitivo y ancestral, en algo  banal,  incluso en un ejercicio deportivo, donde se elimina, lo que por el gusto actual pudiera intimidar o incomodar al seducido?
         No es una cuestión baladí, pues la depilación, ya sea por láser o foto depilación, es definitiva, la persona  elije estar monda y lironda el resto de su vida, una decisión que parece tomarse a la ligera, aunque bien pudiera ser que volvieran a llevarse las pelambres de la cromagñona y la moda se viera obligada a ofrecer, pelucas y peluquines para pubis y cataplines. 

                                                                                             
          Este delirio por el aderezo íntimo, despojando de todo rastro primigenio lo que fuera en su día un claro reclamo, nos lleva a cuestionarnos si los cambios en la seducción están guiados por la moda depredadora o por un atavismo salvador para proteger la especie en su apareamiento, ya que cada época tiene su manera de fascinar y engatusar a sus congéneres.           
          Debemos por  tanto  mirar con curiosidad y precaución esta nueva costumbre, ya que quizás, hasta nosotros mismos caigamos en la tentación de hacernos una depilación anal.         
          Mientras tanto….. “pelillos a la mar”

Besos a repartir…


2 may 2012

63.- FILÓSOFOS CALLEJEROS IV : CONTRACORRIENTE.

          Después de un tiempo en la sombra, (necesitaba meditar....) vuelvo con fuerzas renovadas; espero que me hayáis echado de menos, yo a vosotros si, y mucho, pero necesitaba esta distancia por un tiempo.
          Os traigo una nueva entrega de "Filósofos callejeros" esas frases que aparecen pintadas en las paredes de nuestras ciudades. Esta frase es muy conocida o al menos yo ya ha había oído, y hoy me he decidido a reflexionar sobre ella.


          Hoy le he encontrado sentido a esta frase que tanto he escuchado..."solo los peces muertos siguen la corriente del rio…"
          Siempre que oía esta frase, la primera pregunta que me planteaba era: ¿ Y qué pasa si todo lo que hago me lleva por esa corriente? ¿Significa esto que no puedo cambiar mi dirección? ¿Tengo que seguir por este mismo camino? Camino que no me gusta, camino que no quiero seguir… pero el cual soy incapaz de abandonar....???

          Y el sentido que le he encontrado es que hay veces que por mucho que nos empeñemos la vida nos va a dirigir hacia donde ella quiere, pero dentro de ese escaso margen de maniobra que a veces nos deja, nosotros si podemos  marcar nuestros propios caminos, nuestras  propias metas, nuestras propias alternativas... en definitiva, colorear una vida que ha sido dibujada por el mismo pintor para todos.
          Y de eso depende el seguir o no la corriente... para mi, la gente se distingue por los colores con los cuales colorea su vida, hay a gente que le gusta colorearla de blanco y negro, otros se quedan en la gama de los grises, otros ilusamente se quedan con los rosas....y otros que le dan unos bonitos colores y que luchan por cambiar y por hacer mejor la vida que les ha tocado colorear.

          Yo de momento me he comprado una caja de pinturas y ahí estoy, aprendiendo a utilizarla...
es mas difícil de lo que a veces pensamos... pues unas veces la familia, otras veces los allegados, la sociedad, la ignorancia y los prejuicios no nos facilitan que podamos ser nosotros mismos.

          Así que si os sentís vivos....nadad contra corriente!!!!!

Besos a repartir…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...