QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

31 dic 2011

58.- SE NOS VA OTRO AÑO....

         
          Se nos va otro año…….

          Con o sin nuestros objetivos cumplidos, con o sin nuestros deseos realizados,... y así una larga lista que haremos de nuevo el año que comienza. Es como reiniciar el ordenador, empezamos de nuevo pero sin dejar atrás la enorme carga (experiencia) que llevamos arrastrando todos estos años, eso sí, siempre con intención de mejorar. Porque si no es así, ¿de qué nos sirve seguir hacia delante?

          Empieza otro año… 365 días por delante llenos de nuevas oportunidades y deseos… se deja otro año atrás, y mil cosas más con él…. Este año 2011 ha sido, está siendo, duro y muy complicado me han pasado muchas cosas, algunas que deseo que jamás vuelvan a pasar aunque también las ha habido preciosas, y momentos inolvidables.

           El final de un año y el comienzo de otro es momento propicio para hacer examen de conciencia personal, yo siempre lo hago…. Intento discernir qué es lo que me ha  sucedido y por qué. Este examen de conciencia comporta un diagnóstico de la realidad. Si se acierta en el diagnóstico, entonces estaremos en las mejores condiciones para hallar las mejores y más adecuadas respuestas.

          Después de hacer este análisis de todo lo sucedido he decidido que en vez de felicitar a la gente, voy a darles las gracias a todos aquellos que, ya sea por un segundo, un minuto, una hora o varios días, me han proporcionado momentos de felicidad:

 Gracias por ser quien sois.
Gracias a quien me dio su mano cuando más lo necesité.
Gracias a los que me ofrecéis una sonrisa cada día.
Gracias a los que me habéis dado alegría.
Gracias por el abrazo necesitado.
Gracias por abrirme el corazón.
Gracias por el consejo oportuno.
Gracias por vuestro cariño.
Gracias por la comprensión.
Gracias a los que me apoyan de forma incondicional.
Gracias por las palabras de aliento.
Gracias por todo lo que me habéis podido dar.
Gracias a mis amigos por serlo.
Gracias por no defraudarme.
Gracias por el amor que he recibido.
Gracias por decirme la verdad.

Gracias por todos los momentos felices que me han dado.

Gracias.

Pero sobre todo doy las gracias por querer hacerme feliz.


0000000OOO0000000


(que el 2012 sea mejor año para todos)

16 dic 2011

57.- LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN ( Los Tres Cerditos)



          Yo también me uno a la iniciativa de MEN   "los cuentos ya no son lo que eran" en los que hay que versionar cuentos a nuestra manera. El primer cuento a versionar es el de Los tres cerditos y aquí dejo mi versión:


Me llamo Sean O'Connor. Soy un lobo irlandés. Os escribo desde la prisión de Soto del Real, en Madrid, casi habiendo cumplido la totalidad de la pena que me fue impuesta, injustamente, acusado de intento de asesinato de tres lechoncitos. Y digo injustamente, porque, por alguna extraña razón, nadie quiso nunca creer mi versión de los hechos.

Todo empezó una tarde de invierno en que yo paseaba por los bosques de Asturias recogiendo setas y tubérculos para la cena. Eran mi comida preferida desde que, hacía un año, me había trasladado desde los montes irlandeses en busca de climas más amables. Había comprado un gran terreno con todos mis ahorros y, por fin, vivía como siempre había soñado. Aquel verano, tres cerditos construyeron sus pequeñas casas dentro de mis terrenos. No me importó, pues sabía que tendría a quien acudir cuando necesitara compañía.

Esa tarde, el cielo se oscureció amenazando tormenta. Decidí volver a casa, cuando observé que un violento tornado se acercaba peligrosamente hacia las casas de los tres cerditos. Corrí desesperadamente hacia la primera, que era de paja. Antes de poder auxiliarlo, la casa se vino abajo y el cerdito corrió a la casa de su hermano. Yo me dirigí raudo hacia ésta para intentar evitar que cayera, pero fue inútil, porque estaba levantada con ramas de árbol, y fue inevitablemente engullida por el tornado. Los dos cerditos corrieron a casa del tercer hermano para refugiarse. Para entonces, era yo el que huía del tornado. Llamé desesperadamente a la puerta, porque esta casa estaba construida con ladrillos y aguantaría perfectamente el vendaval. No me abrieron. Pensé que no me habían oído, así es que intenté entrar por la chimenea. Me tiré por ella y caí en un caldero con agua hirviendo que, supongo, habrían olvidado sobre el fuego.

Cuando el tornado pasó, desperté ya en el hospital penitenciario. Me comunicaron que los cerditos habían puesto una denuncia por derribar sus casas e intentar comérmelos. En el juicio, todos creyeron a los cerditos. Creo que su aspecto tierno y rosado ayudó mucho. Cuando yo dije que recogía verduras para comer, el jurado se rió, y oí comentarios sobre mis enormes colmillos y sobre la imposibilidad de que un lobo pudiera ser vegetariano, así como sobre mi aspecto peludo y oscuro y mis extrañas ropas. Pero digo yo: ¿cómo es posible que alguien pueda creer que soplando pudiera derribar dos de sus casas e intentarlo con la tercera? ¿Por qué todos pensaron que un lobo peludo no podía ser propietario de los terrenos?

Lo único que yo quería era vivir tranquilo en mis tierras, cultivar mis hortalizas, recoger bayas silvestres y mantener limpio y cuidado el bosque. Ahora estoy enfermo y encerrado. Cuando acabe la condena, creo que volveré a Irlanda con las manos vacías y sin ninguna ilusión.


Hay veces que las cosas no son como  parecen.......



4 dic 2011

56.- BEBER PARA OLVIDAR


          Si se echa alcohol a una herida sabemos de sobra que nos va a arder, de igual forma, beber por una pena, sólo va a conseguir que duela más...
         Por qué se bebe para ahogar las penas, si de sobra sabemos que las muy putas flotan??           
         Porqué la gente bebe para olvidar, si como bien dice la imagen de arriba, bebiendo se termina recordando todo a cada trago...el licor engrandece la imagen de la persona o de aquello que nos ronda en la cabeza y hace que se meta mas hondo en el pecho... como dice la canción, "dicen que tomando se resigna y se encuentra el olvido, pero en mi caso, entre más borracho más me duele que tú te hayas ido”

          En relación a este tema os voy a dejar una poesía que me ha prestado un amigo muy especial; Él es muy especial por muchas cosas, pero una de ellas es que escribe poemas como este en décimas de segundo en una servilleta de bar... su escenario mas inspirador, por supuesto, bares, que lugares... y una buena pinta de cerveza negra..... os lo presento, él se hace llamar Traveler  porque viaja constantemente, la mayor parte de las veces buscándose a sí mismo, aunque nunca se encuentra, ya como los vampiros no se refleja ni en las oscuras aguas iluminadas por la luna.....siento que no podáis visitarlo en sitio alguno ya que no tiene blog, pero si tenéis algo que decirle, yo le daré vuestros recados con gusto....espero que os guste.



BEBIENDO TÚ RECUERDO

El final de la botella está cercano
es la hora de matar la poesía
contaré las monedas sobrantes
y soplaré mis sueños al viento
enrollaré la melancolía en torno mío
y  saldré al frio de la noche
calles vacías que no tienen sentido
sin ti…

--Traveler--
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...