QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

29 mar 2011

21.- CERRANDO CÍRCULOS

        
          Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
          ¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?,  Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en rebobinar la cinta y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
          No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
         Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
          Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

         Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…
        El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.
          La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
          Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
          Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
          Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
          Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

( Unas sabias palabras de Paulo Coelho. Han caído en mis manos en el momento oportuno. Son toda una lección para afrontar el momento que estoy viviendo)


16 mar 2011

20.- ALMAS GEMELAS

Cuenta la leyenda que Dios creó un TODO y lo llenó de vida; luego lo dividió en dosy caada una de esas dos partes se reencarnó en dos seres diferentes. Deberían evolucionar cada una a través de vidas separadas. Así nacieron las almas gemelas, ese es el concepto de su existencia y la razón del por qué están separadas. Sin embargo, aunque nacemos en cuerpos diferentes, la unión de estas almas no termina jamás y a través de muchas reencarnaciones estaremos juntos, cada uno en un escenario diferente, viviendo vidas paralelas, con las mismas experiencias, pero no nos reconocemos desde el primer instante porque falta evolución y por eso necesitamos otras relaciones. Pero el reencuentro, al final, es inevitable.
          Las almas gemelas tienen los mismos intereses, su atracción no es sólo física o sexual y la ternura ocupa sus instantes y sus miradas. Ese amor trasciende la edad, la materia, la raza, el credo, las distancias. Al verse, sienten una infinita necesidad de abrazarse y expandir las energías de sus corazones. Ambas desean crecer espiritual e intelectualmente, se incentivan mutuamente por ese crecimiento personal, no existe entre ellas el egoísmo ni la individualidad y tienen el deseo, aunque inconsciente, de llevar a cabo su misión juntos.
          Se complementan en todos los sentidos... ¡casi piensan lo mismo! Se aceptan, se respetan, hacen planes para el futuro, se quieren como son. Si se pelean parecen marchitarse y buscarán rápidamente aclarar sus malentendidos, con humildad y generosidad el uno por el otro. Y su amor crecerá cada día más y más. Se dan cuenta que aunque separadas han estado buscándose siempre, ahora comprenden el por qué de la espera, por qué la alegría de vivir y por qué los corazones no se cerraron a la llegada del amor, nunca. Sus experiencias pasadas fueron la preparación para el reencuentro.
          Las almas gemelas se atraen más fácilmente cuando los dos tienen buen humor, son activos, vivaces, conversan largamente, la música los transporta a su lugar original. Buscan el éxtasis y lo disfrutan. Hacer el amor es una experiencia que cobra un inusitado significado y en un indescriptible instante de esa unión, logran reconocer a través de sus ojos, el alma que estaban buscando y entonces... ¡sabrás que esa es tu
otra mitad!

           Si estás esperando el amor verdadero debes activar ese reencuentro, manteniendo la fe en su llegada, tomando cada experiencia como un paso adelante, llamándolo y bendiciendo a ese ser que aún no conoces pero esperas, él también estará esperando por ti. Cuando la soledad duele más, aparece al fin. Pueden pasar años, pero en el fondo de tu corazón, sabrás siempre que existe y cuando llega, el Planeta entero se confabula a favor de ese encuentro y comienzan a desencadenarse toda suerte de acontecimientos para que finalmente estén juntos.
           Si aún no has encontrado tu alma gemela, no te afanes, aún no es hora, aguarda con fe. Y esperar con fe, es tener la absoluta certeza de que sucederá y que esta vez será para siempre... ¡será un amor eterno!


7 mar 2011

19.- BIOGRAFÍAS DE MUJERES EJEMPLARES: RITA LEVI

          En relación a la entrada anterior, os traigo la primera biográfia de una de esas mujeres luchadoras, que todo lo que ha conseguido ha sido a través de una admirable lucha ante la adversidad y de un espíritu positivo sin igual;

          Os presento a Rita Levi Montalcini neuróloga y premio Nóbel de medicina, está viva y tiene 101 años. La opresión de todo tipo la ha acompañado a lo largo de la mayor parte de su vida. No solamente por su decisión de ser científica, algo inconcebible en la sociedad italiana de principios del siglo XX, sino también su pertenencia a una familia liberal y judía hicieron de su vida en aquellos años un infierno continuo.
          Nació ene Turín (Italia) el 22 de abril de 1909, en medio de una sociedad que aparcaba a las mujeres y las educaba como simples esclavas de las decisiones de los hombres. De joven decidió dedicarse a la filosofía, pero cambió la orientación de su vida al ver morir de cáncer a su querida institutriz. A partir de entonces decidió dedicarse a las cuestiones médicas.
          Cuando era niña se inspiró en los cuentos y leyendas de Selma Lagerlof. La biografía de la primera mujer Premio Nóbel le dio fuerza para enfrentarsea su padre,ingeniero matemático, quien, aunque sentía un gran amor por sus cuatro hijos y un gran respeto por la mujer, creía que una carrera profesional interfería con los deberes de esposa y madre. Rita se negó a estos planes que su padre tenía para ella y siguió estudiando, se matriculó en la facultad de medicina de la Universidad de Turín en 1930.
          Finalizando los años 30 Musolini con el Manifesto della Razza firmado por diez científicos italianos, prohibió a los judíos ejercer la carrera académica, y Rita, con la complicidad de su madre, montó en su propia habitación un laboratorio donde poder continuar su investigación. En 1942 descubrió el NGF (factor de crecimiento nervioso) que estuvo en entredicho por sus colegas masculinos durante casi medio siglo, hasta que en 1986 le dieron el Premio Nóbel de Medicina por este descubrimiento.Con esta nueva vía se espera poder desarrollar en pocos años terapias regeneradoras del tejido nervioso con las que sanar a los afectados por enfermedades como el terrible Alzheimer.
          Está convencida de que no es cierto que haya habido pocas científicas a lo largo de la historia y que muchos de los hallazgos científicos atribuídos a hombres fueron hechos por sus hermanas, esposas o hijas, "...hoy felizmente hay más mujeres que hombres en la investigación ¡¡las herederas de Hipatia, la sabia del siglo IV!! y ya no acabaremos como ella, asesinadas en la calle por monjes cristianos misóginos. Desde luego el mundo ha cambiado algo" dice.
          Su gran sueño es ayudar a los que sufren y hoy trabaja para becar a niñas africanas para que estudien y prosperen ellas y sus paises.
          Y sigue investigando, y sigue pensando..."lo que me interesa y da placer es lo que hago cada día. La clave es mantener el cerebro ilusionado, activo, mantener curiosidades, empeños, tener pasiones..."  ( Sabias palabras!!!)
          "No siento ninguna vocación para la vida matrimonial ni para la maternal y quiero reanudar mis estudios.Estoy convencida de que la profesión idónea para mí es la medicina" Así se enfrentaba Rita a su padre a los 20 años. Hoy, a sus mas de 100 cuando se le pregunta dice: "Nunca me he casado y he tenido hijos, cuando entré en la jungla del sistema nervioso quedé tan fascinada por su belleza que decidí dedicarle todo mi tiempo, mi vida. Lo que me interes y da placer es lo que hago cada día, ¿igual que a mis 20 años! el cuerpo se me arruga, es inevitable, ¡¡pero no el cerebro!!"

      Os dejo también un pequeñísimo resumen de una entrevista que le hicieron con motivo de su 100 cumpleaños, para que veaís la calidad humana de esta mujer:
          
P. ¿Hará fiesta de cumpleaños?
R. No, me gustaría ser olvidada, ésa es mi esperanza. No hay culpa ni mérito en cumplir 100 años. Puedo decir que la vista y el oído han caído, pero el cerebro no. Tengo una capacidad mental quizá superior a la de los 20 años. No ha decaído la capacidad de pensar ni de vivir...
P. Díganos el secreto.
R. La única forma es seguir pensando, desinteresarse de uno mismo y ser indiferente a la muerte, porque la muerte no nos golpea a nosotros sino a nuestro cuerpo, y los mensajes que uno deja persisten. Cuando muera, solo morirá mi pequeñísimo cuerpo.
P. ¿Está preparada?
R. No hace falta. Morir es lógico.
P. ¿Cuánto desearía vivir?
R. El tiempo que funcione el cerebro. Cuando por factores químicos pierda la capacidad de pensar, dejaré dicho en mi testamento biológico que quiero ser ayudada a dejar mi vida con dignidad. Puede pasar mañana o pasado mañana. Eso no es importante. Lo importante es vivir con serenidad, y pensar siempre con el hemisferio izquierdo, no con el derecho. Porque ése lleva a la Shoah,(catástrofe en hebreo)  a la tragedia y a la miseria. Y puede suponer la extinción de la especie humana.
         
UNA MARAVILLA DE MUJER.
       

2 mar 2011

18.- NUEVO MES...NUEVA SECCIÓN.

         
          Como empieza un nuevo mes... he pensado empezar una nueva cosa.... y es que como mi cabeza da tantas vueltas..y no paro de hacer cosas...revolviendo cajones en casa he encontrado una agenda de haace varios años, que no se quien me regaló en su día...se titula "La agenda de las mujeres solteras" la abro...y lo primero que encuentro es el significado de la palabra SOLTERA. Todos sabemos o presumimos lo que significa, pero según el diccionario (dice la agenda) y menuda sorpresa me llevé, el significado de soltera, no es sola o desolada, sino que proviene de la palabra latina solvere que significa, desatar, soltar o soltarse; soltería = soltura, suelta, sin riendas ni ataduras ¡¡que bueno!!!
          Cómo es posible que el uso y el abuso de las palabras a veces lleve a engañarnos..¿donde cabrían en esta definición aquellas solteronas tristes y solas, sin nadie que las quiera????
          Así que creo que voy a abrir una nueva sección en el blog, porque en esta agenda, vienen intercaladas historias de mujeres que han sido importantes o han llegado lejos a lo largo de la historia, habiendo escogido esta opción, la de vivir solas sin ligarse por vínculos oficiales o religiosos...
           No sé por que ha venido a mis manos esta agenda ahora... pero ojeándola (no lo hice nunca en su día) he visto que es un autentico tesoro.. Las historias de estas mujeres que os digo, la mayoría son de origen humilde, que tuvieron que ganarse la vida a veces de penosas maneras, pero cuya existencia estaba impulsada por un empeño, por un deseo..todas ellas han sido mujeres fascinantes y transgresoras que desbordaron los límites impuestos y que incurrieron en uno de los atrevimientos mas imperdonables: ser libres.
          Voy a ir preparando esta sección con la primera historia....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...